#ElPerúQueQueremos

Experto explica cómo son percibidas las empresas en la web

Publicado: 2012-07-05

El programador Bruno Kámiche explicó el significado del ‘Social listening’, un nuevo concepto que permite a las empresas saber de manera automática cómo son percibidas en la web.

"La idea es que una empresa pueda evaluar cómo es percibida en las redes sociales. Bueno, no sólo en las redes sociales, sino en cualquier medio, en la web. Si lo que se habla es bueno, es malo, o cómo te comparas contra tu competencia", mencionó Kámiche en el programa 'Web Inc.', de La MulaTV.

Por su parte, Antonio Ognio, conductor del espacio, aclaró que el reto es que estos procedimientos se realicen de manera automática, sin la necesidad de tener a una cantidad de personas recogiendo datos e informando acerca de esto.

Según Kámiche, quien tiene un producto de 'Social listening' llamado 'Aquiles', sólo intervienen las personas cuando se trata de hacer consultas específicas o realizar comparaciones. "Toda la captura de información, la captura de 'esto es bueno', 'esto es malo', es automática", explicó.

Para ver el programa completo, hacer click en el siguiente enlace:

El Social Listening en ‘Web Inc.’


Escrito por


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez