#ElPerúQueQueremos

En Internet hay que estar un paso adelante y saber qué es lo que viene, afirma especialista

Publicado: 2012-07-13

Graciela Rubina, directora ejecutiva de Interactive Advertising Bureau (AIB), resaltó que la característica de Internet es que es un medio que avanza todos los días. "El que diga que es un experto en Internet, dista un poco de lo real. A diario aparecen distintas cosas, entonces hay que estar un paso adelante para saber qué es lo que viene y qué es lo que el mercado necesita para consolidarse", indicó.

Ante esto, la especialista resaltó el avance de este nuevo mercado, ya que cada vez más universidades crean especializaciones. "Es una señal clara de que hay mercado y la profesionalización es fundamental. Vender Internet implica ser un especialista. No es un vendedor, sino un consultor", dijo la gerente ejecutiva de AIB.

Según reveló, el avance de esta industria es corroborado por sus propios clientes, quienes aseguran haber crecido un 40%. Asimismo, señaló que el año pasado este medio cerró con más de US$ 24 millones y la proyección para este año es crecer en mínimo 40% dentro de un mercado que representa apenas un 3% de la torta publicitaria que se da en Internet en el Perú.

"Somos 600 mil usuarios más este año. Ahora somos 70 socios, antes eramos 6. Tenemos la satisfacción de tener a los principales medios como portales, además de las agencias más representativas, agencias de medios y anunciantes. Un indicativo que el proyecto está funcionando", explicó.

Para finalizar, Rubina dijo que es necesario invertir en publicidad por internet, ya que los medios tradicionales se llevan casi la totalidad de inversión, sobre todo en horarios de mayor sintonía, cuando debería tenerse en cuenta que el 'prime time' en la web dura 24 horas.

Ve aquí el programa completo: http://www.ustream.tv/recorded/23950135


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez