#ElPerúQueQueremos

El proyecto 'Traperas' busca romper el prejuicio hacia la ropa de segunda mano

Publicado: 2012-08-02

'Traperas', uno de los proyectos ganadores del concurso Wayra, es una iniciativa que busca romper con el prejuicio que se tiene hacia la ropa de segunda mano, y para ello apostaron por la experiencia de compra. 'Traperas' ofrece a sus clientes un ambiente agradable, limpio, con música y decoración.

"Traperas es un proyecto que nació como una idea nuestra, de hacer un intercambio entre amigas, de todas esas cosas que tenemos y no usamos", dijeron Vanessa Touzard y Paola Pioltelli, en entrevista con 'Web Inc.'.

Paola Pioltelli mencionó que cada uno tiene ropa y objetos que ya no usa, que no le queda, o que no necesita. Así nació la iniciativa, que comenzó como un intercambio de ropa femenina en un ambiente íntimo, para luego ampliar su público e incluir ropa para hombres, niños, e incluso objetos de segunda mano.

El proyecto fue un boom y sorprendió incluso a sus creadoras. Vanessa Touzard señaló que su primer evento duraba tres días y esperaban una concurrencia de alrededor de 50 personas. Sin embargo, llegaron quinientas, y desde ese momento, el proyecto no se detuvo.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez