#ElPerúQueQueremos

Erick Iriarte rechaza la 'ley Beingolea': "Esta propuesta es un disparo al pie"

Publicado: 2012-08-10

El experto en temas de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, Erick Iriarte, manifestó su preocupación por la polémica ley propuesta por el congresista Alberto Beingolea, que recorta los derechos y libertades fundamentales de las personas en internet, como la protección constitucional al secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales.

Calificó la medida como un hecho nunca antes visto en el Perú, luego de 20 años de libertad en la red. "En el Perú jamás ha ocurrido algo así. Yo si estoy realmente preocupado. He visto cosas de bloqueos en otros países, pero tan descarados y burdos como en Perú, no. (...) Esta propuesta es un disparo al pie", dijo Iriarte en el programa 'Web Inc.' de La MulaTV.

El especialista también cuestionó que los medios de comunicación y los usuarios de esta herramienta informática no estén debatiendo sobre el tema. "Me preocupa que los medios de comunicación no le hayan tomado atención pero, más que ellos, los usuarios, porque no están tomando conciencia. Y no hablo de usuarios comunes y corrientes, sino de los que usan internet para su trabajo diario", dijo.

Finalmente, Iriarte identificó algunas incongruencias en la propuesta de 'agente encubierto' para hacer seguimiento de delitos de pornografía  infantil: "Esta ley no tiene instrumentos de informática forense para que la Policía, que es la que tiene que perseguir a los delincuentes, tenga instrumentos (para realizar su trabajo)", concluyó.

Vea la entrevista completa a continuación:


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez