#ElPerúQueQueremos

César Soplin: Hay una brecha cultural entre programadores y periodistas

Publicado: 2012-09-13

El experto en medios digitales, César Soplin (@cesars), comentó acerca de los hackers y el periodismo. "En el Perú, los desarrolladores están aislados de las redacciones. Por otro lado, el periodismo de datos está relacionado a la historia. En esas diferencias, encontramos un problema cultural".

En este sentido, para Soplin, la interacción entre programadores y periodistas es necesaria, pero se deberían vencer varios obstáculos. Por ejemplo, afirmó el experto en Arquitectura de la Información, que los programadores deberían explicarle a los periodistas las terminologías especializadas.

"Trabajar en medios implica desarrollar muy rápido. Los periodistas y los desarrolladores tienen ritmos distintos. Pero, a los periodistas, se les pide que aprendan a desarrollar", señaló Soplin en 'Web Inc', programa conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez por La Mula Tv.

A continuación, mire la entrevista completa:


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez