#ElPerúQueQueremos

Carlos Larrañaga: "iOS es una Mina de Oro"

Publicado: 2012-10-04

En la edición de hoy del programa Web Inc., los conductores Germán Martínez y Antonio Ognio entrevistaron a Carlos Larrañaga, desarrollador de aplicaciones para iOS.

Larrañaga, filósofo de profesión, explicó como se convirtió en desarrollador de aplicaciones para los dispositivos de Apple, únicamente investigando sobre la SDK del sistema operativo de la empresa de la manzana.

Durante el programa se enfatizó la idea de que los smartphones brindan en la actualidad las mismas prestaciones que tradicionalmente ofrecían las computadoras personales. Las diferencias aparecen en los métodos de entrada que utilizan estos dispositivos (pantallas capacitivas, acelerómetros, etc).

Sobre el mercado de aplicaciones de Apple para iOS, App Store, Larrañaga dijo que hacer un hit en ese ecosistema es casi como "sacarse la lotería", pero es una meta perfectamente realizable. También se observó que Apple vende algunos paquetes para optimizar el desarrollo y prueba de aplicaciones, lo cual suele hacer que los desarrolladores no constantes pierdan su inversión.

Hackintosh

Larrañaga explicó también una popular técnica entre aficionados a la informática llamada Hackintosh, en la que se instala sobre un hardware PC, el sistema operativo de Macintosh, OS X. Al respecto se dijo que es una técnica complicada, que requiere bastante paciencia y que definitivamente no es una opción que el público en general pueda llegar a apreciar.


Escrito por


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez