#ElPerúQueQueremos

Rolando Murillo: "Es muy fácil aplicar a las universidades de EEUU"

Publicado: 2012-11-22

En esta edición de Web Inc. de La Mula TV, Antonio Ognio y Germán Martínez entrevistaron a Rolando Murillo, un joven diseñador gráfico que radica en EEUU. Él es un profesional en desarrollo web y trabaja con los front-end.

Respecto a su llegada a Norteamérica, Murillo nos contó el proceso para integrarse a la universidad. Por ejemplo, a diferencia de Perú, en EEUU no se dan exámenes de admisión.

"Lo he visto, dentro de la universidad uno se da cuenta: en realidad es muy fácil aplicar, desde otros países, a las universidades estadounidenses. La universidad no te hace, tú eres el que hace la universidad", contó en la entrevista.

Por otro lado, Rolando Murillo nos contó las diferencias entre la sociedad peruana y estadounidense en cuanto a costumbres tecnológicas. "Los norteamericanos están muy tecnologizados. Es muy difícil encontrar a personas con celulares antiguos allá", dijo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Web Inc.

Conducido por Antonio Ognio y Germán Martínez